Cortometraje de Animacion “El Viaje de Said” Premio Goya 2007 mejor corto

Said, un niño marroquí, cruza el estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades,
descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

“El Viaje de Said” Goya 2007 Mejor Cortometraje de Animacion – YouTube.

El Viaje de Said Making off

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección: CokeRiobóo.

Guión: CokeRiobóo y SergioCatá.

Fotografía: A.González, I.Jiménez, J.Molero ,A.Pazos

Sonido: MaiteRivera, YagoSantos.

Música: CokeRiobóo.

Montaje: Sergio Catá, Carlos Escribano.

Duración: 13minutos.

Año:2006.

Datos sobre la película
El Viaje de Said es un cortometraje musical de animación de plastilina. El relato se adentra en los graves problemas de la inmigración que se vienen registrando en Canarias y en el Sur de la Península por parte de los miles de africanos que buscan el sueño europeo, aunque eso suponga pasar un sinfín de calamidades y de situaciones muy adversas.
Se trata de un cortometraje para el que se han empleado más de 18.000 fotografías de muñecos realizados con plastilina y que ha necesitado hasta dos años de trabajo intenso por parte de un equipo muy amplio.
Opinión del director
“El objetivo es contar esta historia desde la otra orilla, desde la perspectiva de un niño marroquí. Desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente, quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un
poco mas esperanzador. Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de “triunfar”. Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase. Cada vez son más los niños como Said que se embarcan en una patera, conscientes de que pueden morir y saben que si llegan, lo que les espera no es precisamente un cuento con final feliz.
La solución pasa por aceptarlos, conocerlos, entenderlos y compartir nuestro “estado de bienestar”. Mientras los recursos de los países pobres sigan en manos de los países ricos, seguirán llegando, con todo el derecho a exigir su pedazo del pastel.”

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: