Joseph Binder, Diseño Gráfico, Carteles

Joseph Binder (1898-1972) fue un diseñador nacido en Austria, cuya influencia impregnó Europa y los Estados Unidos. Aplicó los principios de composición reductora derivada del cubismo y De Stijl a sus carteles, entre ellos el que diseñó para la Feria Mundial de Nueva York en 1939. Emigró a los EE.UU. en 1934 y ganó muchos concursos de carteles, organizada por el Museo de Arte Moderno, de organismos como la Defensa Nacional, las Naciones Unidas y la Cruz Roja Americana. También diseñó portadas de la revista Fortune y Graphis. En 1948 se convirtió en director de arte Cuaderno para el Departamento de Marina de los EE.UU., y en 1960 regresó a su principal pasión de la pintura. La carpeta de José, nació a finales del siglo 19 en Viena. Se formó como litógrafo y en 1922 ingresó en la Escuela de Viena de Artes y Oficios. Como estudiante, su trabajo ganó numerosos premios, incluyendo el diseño de su cartel para la Cruz Roja Americana, para el que fue a trabajar durante sus años en los Estados Unidos. En 1924 fundó su propio estudio, Viena, gráficos y adquirió una reputación como un artista y diseñador de carteles de publicidad. En 1927 se desempeñó como uno de los padres fundadores de la asociación nacional de diseñadores austriacos, Austria Diseño, que siguen a recordar a través de un concurso internacional de diseño, el Premio Joseph Carpeta. Entre 1933 y 1935 visitó los Estados Unidos como profesor invitado en el Instituto de Arte de Chicago y la Escuela de Arte de Minneapolis. Su estatus internacional creció a medida que comenzaron a ser representados en exposiciones de carteles en Nueva York y Tokio, y sus diseños se dieron los primeros premios en concursos organizados por el Art Directors Club de Nueva York y el Museo de Arte Moderno.En 1936, la carpeta de José se instaló en Nueva York para el bien y en 1944 se convirtió en ciudadano estadounidense.CremeIn su diseño se centró en la reducción de las formas geométricas, en contraste de colores y el impacto psicológico de los colores. Sus clientes incluyen American Railroads, American Airlines, un café helado & P, la fortuna y Graphis. En 1948, la Marina de los EE.UU. lo hizo su director artístico y diseñador. En Cuaderno de la década de 1960 se alejó de la obra gráfica comercial y renovó sus exploraciones en la obra gráfica del arte en el estilo abstracto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: