Oskar Kokoscha, Pinturas y Dibujos

Oskar Kokoschka (1 de marzo de 1886 – 22 de febrero de 1980) fue un pintor y poeta de origen austríaco, conocido principalmente por sus retratos y paisajes expresionistas.

Oskar Kokoschka nació el 1 de marzo del año 1886 en el seno de una humilde familia dedicada al arte de la orfebrería, que residía en la pequeña localidad austríaca de Pöchlarn, situada en la ribera del río Danubio. Como consecuencia de la gran industrialización a la que estaba siendo sometida gran parte de Centroeuropa por aquel entonces, sus allegados sufrieron una serie de graves problemas económicos que le llevaron a intentar buscar unas vías de renovación y reivindicación de la manufactura artesanal.

Con diecinueve años ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Viena, lugar en el que desenvolvería su preparación académica entre los años 1905 y 1908. Durante los cuatro años siguientes trabajó conjuntamente con el arquitecto y diseñador industrial Josef Hoffman, quién había creado una serie de talleres caracterizados por desarrollar su actividad de un modo cooperativo. A partir del año 1908, se hará cada vez más evidente la influencia que ejercen sobre él personajes como Gustav Mahler, Gustav Klimt y Sigmund Freud.

wikipedia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: